Page Experience: el nuevo algoritmo de Google

Google ha anunciado que el próximo año tomara en cuenta más factores de velocidad para el ranqueo en los resultados de búsqueda.

Esto ya lo estamos viendo, actualmente es imposible posicionar un sitio lento, no importa que tan bonito sea este, si este no carga rápido simplemente nunca podrá estar en los primeros lugares en resultados de búsqueda.

Hace unas semanas Google ha anunciado que el próximo año va a ser mucho más drástico en lo requerimientos de velocidad y esto hay que tomarlo con seriedad, ya que Google rara vez anuncia algo y da tiempo para reaccionar. Lo hicieron hace unos años cuando anunciaron que si los sitios no eran responsivos no se posicionarían (y lo cumplieron).

Google va a empezar a tomar en cuenta

Velocidad de carga (Largest Content Paint – LCP)

Interactividad (fisrt Input Delay – FID)

Estabilidad visual (cumulative Layout Shift -CLS)

1. Velocidad de carga (Largest Contentful Paint – LCP)

Este parámetro mide el tiempo que tarda en aparecer por completo en la pantalla el mayor elemento con contenido visible de la página en el momento en que el usuario entra en la URL. Normalmente, este elemento es una imagen o un vídeo, aunque también puede ser un gran texto.

2. Interactividad (First Input Delay – FID)

Este parámetro mide el tiempo que transcurre desde la primera interacción del usuario con nuestra página web (hacer clic en un enlace o en un botón, por ejemplo) hasta que el navegador responde a esa interacción.

3. Estabilidad visual (Cumulative Layout Shift – CLS)

Este parámetro mide cuánto cambia el diseño de la página mientras se carga.

Es un indicador a tener muy en cuenta ya que al usuario puede resultarle muy molesto que los elementos cambien de sitio cuando intenta interactuar con ellos.

 Con las nuevas métricas y las ya existentes, el objetivo de Google es premiar a aquellos sitios web que permiten fácil acceso a la información y que proporcionan una experiencia de usuario satisfactoria.

Leave A Comment